Guimerá. Bajo la lluvia.

Que quede constancia de que antes de salir tomamos las precauciones pertinentes, miramos en la página oficial de la AEMET, y las previsiones eran de nubosidad constante y un 15 % de probabilidad de lluvia. Ésto, unido al radiante sol que amaneció en Olesa, a una hora escasa del destino, nos hizo pensar que el día cumplía con los requisitos para realizar nuestra visita a Guimerá. Pero claro, a veces(ironía) la agencia estatal de meteorología te juega una mala pasada. De todos modos, y aunque no soy muy amigo de refranes, por esta vez  decidimos hacer caso, y pusimos al mal tiempo una muy buena cara.

20161127_130322

Guimerá se encuentra en la provincia de Lleida, y se accede por la A-2( salida Tárrega) a una hora y media escasa desde Barcelona. Y lo cierto es que cumple todos los requisitos para entrar en cualquier lista de pueblos con encanto de España, la edad media dejó joyas en Catalunya que han quedado ancladas en un túnel del tiempo por el que perderse una y otra vez por sus empinadas calles de piedras. Las calles de Guimerá serpentean entre arcos, casapuertas y rincones que te llevan hacia la iglesia y su torre vigía .

20161127_125623

20161127_124422

Lo cierto es que estábamos encantados de ir de una calle a otra , no es díficil transportarse al medievo, porque el pueblo está muy muy bien conservado. Lástima que la lluvia no nos diese una tregua, pero en fin, habrá que ver el vaso medio lleno. Tenemos que volver.

 

Aunque he de decir que los peques disfrutaron de lo lindo saltando en los charcos ( Peppa Pig tiene mucho que ver) y bajando como locos, a éstos no les da miedo nada.

20161127_130309

Y poco más que decir, porque tendría que recurrir a google para contar más de Guimerá y no es el objetivo. Otro día volveremos e indagaremos más de su historia, ésta vez la lluvia nos marcó los límites.

Espero que os haya gustado nuestra aventura, besos y abrazos. Hasta pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s