Mura y Talamanca, Regreso al pasado

Siendo, como soy, amante del cine de los 80 y habiendo visionado la saga protagonizada por Michael J. Fox más de una decena de veces. No me fue difícil imaginarme montado en el Delorean y regresando unos años atrás (más bien unos siglos) camino de Mura. Subes?

dscn0541

Salimos desde Olesa de Montserrat por la c-55, tenemos una hora de ruta más o menos, no tiene pérdida, pero si un par de paradas interesantes. La primera de ellas fue en el Pont de Vilomara, aquí nos paramos a tirar algunas piedras al río Llobregat. El puente se presta a ser fotografiado, y nos va dirigiendo hacia una época muy muy lejana.

dscn0550

La siguiente parada es Rocafort, de hecho aunque hay una distancia de 7 kilómetros entre estos dos núcleos urbanos, conforman un mismo pueblo. El Pont de Vilomara i Rocafort.

 

 

dscn0615
Aquí los peques pueden jugar un rato.

Cuando cruzas sus calles empedradas dirigiéndote al camino rural que te llevará a Mura, es cuando definitivamente te has metido en un túnel del tiempo que te transportará , no sé cómo decirte, pero desde luego no parece que estés a una hora escasa de Barcelona.

La carretera que desde aquí nos llevará a Mura, como ya he dicho, es un camino rural. Son unos 6 kilómetros en los que vas pensando que mejor no cruzarte con nadie, porque es bastante estrecha, por suerte aún siendo domingo había muy poco tráfico.

dscn0559

Una vez en Mura, podréis aparcar sin problemas, a pesar de que era domingo, y había más gente haciendo turismo, no se ve un lugar masificado ,incluso estando  enclavado en el Parc Natural de Sant Llorenc del Munt l´Obak . Se pueden hacer muchas rutas partiendo del mismo pueblo, en el mismo parking(gratuito por cierto) está el centro de información. También hay una zona de picnic que nos queda a la derecha tal cómo vamos llegando por la carretera de Rocafort, el Area d´esplai de la riera de Nespre. Nosotros decidimos recorrer el pueblo por el itinerario recomendado y explorar un poco los alrededores.

dscn0613

De Mura destacaría todo, lo bien conservado que está,el entorno maravilloso, las casa tan bien decoradas,la iglesia románica es preciosa, las escenas cotidianas en las partes traseras de las casas que parecen sacadas de Hobbiton. Todo parece que transcurre en otro tiempo. Las fuentes , la riera , las piedras… le sirven a los peques para disfrutar de la naturaleza y jugar con ella.

Aunque es verdad que Mura se ve en un par de horas, nosotros estuvimos algo más disfrutando de sus calles estrechas y plazitas. Luego nos dirigimos a Talamanca , se llega en unos 20 minutos, no había leído mucho sobre este pequeño pueblo y la verdad es que el paseo mereció la pena.

dscn0597

La iglesia románica, el castillo, la fuente, junto con las calles empedradas, las preciosas entradas de las casas y los rincones por descubrir, hacen de Talamanca un lugar muy recomendable para un más que agradable paseo por la historia .

dscn0611

Y regresamos a casa bajándonos del Delorean, y subiéndonos a nuestra época pero….volveremos.Besos.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

23 comentarios sobre “Mura y Talamanca, Regreso al pasado

  1. Hola!!
    wow que imágenes más bonitas, sin duda un viaje al pasado con mucho encanto.
    me gustaría mucho poder visitar esta zona porque creo que me ayudaría a desconectar y dejar volar mi imaginación muy lejos 🙂
    Un besazo

  2. pues voy a tomar buena nota, no me queda cerca de casa pero que son unas horitas en coche para visitar un paraje así creo que realmente vale la pena, tenemos que valorar más lo que tenemos cerca y no había oído hablar nunca de este sitio pero buscaré información y lo visitaré muchas gracias (más que nada para ver a cuanto me queda de Girona)

  3. Que lugares mas lindos, precioso, todas esas fotos son una delicia verlas y se antoja mucho ir, gracias por enseñarnos esos lindos lugares, saludos

  4. Hola! jejeje me ha hecho gracia la referencia a Marty McFly porque también me gustán mucho las pelis. Las fotos son impresionantes, transmiten paz y tranquilidad. Sin duda un sitio para perderse tranquilamente y pasear sin prisa. Besos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s