Cosmocaixa,despertando la curiosidad

  Con plena ola de calor arrasando el país, buscar planes con niños se hace un pelín más complicado de lo normal. Si a ésto añadimos que la temporada de playa( lejanía,peajes,zona azul, calor…) la hemos dado por finalizada, pues aún más.

Pero no dramaticemos. Vivimos a media hora de Barcelona, y eso siempre te abre un abanico enorme de posibilidades.

Esta vez nos decidimos por ir de museos, con más de 30 grados me parece que es una opción bastante buena, barata, además de una experiencia enriquecedora. Fuimos al Museo Blau (del que os hablaremos en otro post) y después de la comida nos dirigimos al Cosmocaixa( o Museo de la Ciencia)

509-236

La entrada de adultos son 4 euros, los clientes de La Caixa no pagan , los niños tampoco. Está encuadrado en el barrio de Sant Gervasi- Sarriá, se accede muy cómodamente por la ronda de Dalt. Nosotros aparcamos muy cerquita, al menos ese día no había problema .

El edificio es enorme, junto a las taquillas están la librería y la tienda de regalos,nosotros no quisimos entretenernos, pero tenía buena pinta. Luego bajamos por una rampa en forma de caracol, que va dándole vueltas a un enorme tronco que hace las veces de túnel del tiempo. Un pequeño elevador va recogiendo semillas y las deja caer desde lo alto bajando en forma de hélices, y haciendo que los peques se queden con la boca abierta.

509-157

Desde aquí ya accedemos a las exposiciones.El museo cuenta con exposiciones temporales y con actividades(con horarios y precios definidos) enfocadas a los peques, aunque aún no pudimos disfrutarlas, pues son todas a partir de 3 años o más( ya tenemos excusa para volver más adelante). Así que nos quedó pendiente el Toca-Toca ,Click o el planetario burbuja, y hasta el 9 de septiembre está también creactivity. Lo cierto es que los precios son muy bajos y creo que deben merecer la pena. Pero nosotros a lo nuestro teníamos que aprovechar al máximo .y vaya si lo hicimos.Al Toca Toca no entramos pero tocar…

509-171

509-183

Estuvimos un buen rato en este espacio porque Bruno y Mario son incansables cuando hay botones, mandos ,luces…. o cualquier cosa que se pueda pulsar, evidentemente de una manera loca. pero aunque todavía no razonen,lean o entiendan lo que sucede, si que se despierta en ellos un montón de sensaciones en estos espacios. Curiosidad, sorpresa, ilusión,…sobretodo cuando llegamos a la estrella del museo..el Bosque Inundado.

509-228

Es un trozo de selva amazónica brasileña, flora y fauna típicas de la zona, todo encuadrado en un espacio único que puedes disfrutar por debajo del mar ,a ras del suelo o desde arriba, como ves en la foto, así tienes todas las percepciones de esta maravilla de recreación.

509-202

Por último pasamos un buen rato en el espacio abierto donde también se encuentra la cafetería, hay una gran plaza donde los niños pueden correr y jugar tranquilamente, una zona de jardines para hacer un picnic, aunque también existe una zona de merendero por si queréis mayor comodidad.

509-229

En definitiva Cosmocaixa es un museo súper completo, y altamente recomendable si vais con niños . Y como ya dije al principio del post, también para días en los que el sol calienta más de la cuenta. 

 

 

 

20 comentarios sobre “Cosmocaixa,despertando la curiosidad

  1. A mi me encanta ir de museos, y por lo que se ve a tus peques tambien. La verdad es que en verano es una buen aopción el museo, pues como tú dices no pasas calor, en los museos tiene que estar todo a la temperatura ideal. A mi me gustan más lo de pintura y reconozco que me pierdo en ellos, pero a mi peque no le gusta tanto.

  2. la verdad es que todas mis amigas con niños han pasado por el Cosmo Caixa y hablan maravillas de ello, pero no es mi caso y nunca se me ha ocurrido ir, y eso que siempre paso por delante con el coche y me dan ganas de aparcar y entrar algún día me decida y lo haga, gracias por el post

  3. ¡Buenas! Tenes tanta razon con el tema del calor… para los adultos es facil sobrellevarlo, pero el tema de los mas chicos es un problemon! Me encanto tu idea. El lugar es genial y perfecto para despertar la curiosidad en los mas peques! Es genial ese museo! Espero poder conocerlo algun dia 🙂
    Gracias por la entrada! Saludos”

  4. Yo fui una vez con el cole y recuerdo que tuve que bajar por esa rampa agarrada de la mano de la profesora, que altura tenía!!! Pero la verdad es que lo pasé en grande, yo estoy esperando a que mi peque crezca un poco para poder llevarlo, porque es un gran lugar tanto para adultos como para pequeños.

    He de preguntarte… en la zona donde está el bloque de hielo había como una especie de dragoncito… sigue estando? Me enamoré de él!

    Un besazo!

Responder

