FIESTA DE CUMPLEAÑOS, EN CASA O FUERA

Por estas fechas ,y desde hace unos 3 años, siempre nos planteamos la misma cuestión, celebramos el cumple en casa(con todo lo que ello conlleva…preparativos..) o nos buscamos algún sitio dónde nos lo preparen.

Esto es sólo una reflexión, no pretendo juzgar a nadie , ni siquiera se a ciencia cierta, qué prefiero. Es más, sólo llevamos tres cumples, y ya hemos probado las dos cosas.

509 069

Este año lo hemos celebrado en casa, lo cierto es que vienes a gastarte más o menos lo mismo, aunque ésto depende de si el número de niños invitados es desorbitado, lo cual yo también llevaría a una reflexión, aunque eso ya será en otro post. Lo que si es verdad es que tienes que currar más, es decir, hay que comprar los aperitivos, la tarta ,las chuches, …en fin todo con lo que vayas a deleitar a tus invitados….Pero precisamente para mí este “curro” es lo que hace que la Fiesta casera gane enteros, porque es una forma de involucrarte y de crear un día muy especial para tu hijo. El caso es que el niño ,al menos en nuestro caso, lo disfrute al máximo, pero también puede ser muy divertido el preparar la fiesta para tus amiguitos, hacerlo partícipe , en la medida de lo posible es súper positivo para él. Y una buenísima excusa para “trabajar” juntos.

509 083

En definitiva, alejar al niño de gastos desmesurados, de actos multitudinarios donde ni conoce a la mitad de los niños, donde los regalos se amontonan como si fueran piezas de un tetris ( me voy haciendo mayor)….me parece más sano para él acercarlo a los amigos de verdad, a la familia , que no pierdan la noción del valor de las cosas, que jueguen con los juguetes que le regalan ese día,….Será porque nosotros crecimos con esa cultura de casa, de medias noche con chorizo, …será porque todo es compatible con el disfrute del niño, pero no todo vale. El niño que más tiene es el que tiene tu tiempo. 

 509 084

Terminando ya con el tema, decir que he ido a muchos cumples en parques de bolas y demás, y no niego que los peques disfrutan como lo que son, pero no me negaréis , al menos los que sois de la generación de los 70 y anteriores, que lo del cumple casero tiene más gracia, no? qué pensáis? En fin, este año tocó la versión casera, nos vemos en Septiembre de 2017. a ver qué pasa. Besos, y Felicidades Bruno y Mario. 

 

Anuncios

25 comentarios sobre “FIESTA DE CUMPLEAÑOS, EN CASA O FUERA

  1. A mi me gustan mucho más los cumpleaños en casa con sus buenas meriendas, piñatas, juegos…Pero he de reconocer que cuando van creciendo y quieren invitar a media clase o a la clase entera la cosa se complica pues muchas veces los niños o incluso los mismo padres no saben comportarse y tu casa puede terminar como un auténtico campo de batallas. Un saludo.

  2. Los cumples en casa son geniales! He disfrutado cada uno de ellos desde cani claro que a mi no le haría gracia recoger después. Jejeje soy de cumple en casa aunque ahora se hacen mucho en sitios preparados para ello pero creo que se disfruta de otra manera. Buen post y felicidades al peque

  3. ¡Hola!
    Sin dudarlo ni un segundo.. ¡Que vivan las fiestas en casa!
    Recuerdo las que me hacía mi madre de peque, y a las que iba en casa de amigos, y no las cambio por nada la verdad. Y lo mismo hemos hecho con mi sobrino. En su primer mes de añito le organizamos uan mega fiesta en casa, y la verdad, me encantó la preparación el pega y corta, el cocinar, decorar, etc.
    Y aunque el post esté enfocado para los más enanos, también considero que una celebración en casa de un cumpleaños siempre le dará mil vueltas a los restaurantes, o recintos para ellos.
    Besos

  4. Hola!!!

    Para serte sincera he de decirte que yo el cumple del peque y el de este año los haré en un parque de bolas… Solo con mis familiares cercanos por parte de padre somos unos 30 y a eso le sumas los 10 que son en la familia de mi pareja… Así que en casa no cabemos -.-‘

    Eso si, la esencia que tiene un cumpleaños en casa, con sus amigos, sus papás y hermanos (si los tiene) no tiene precio! Ya tengo ganas de que cumpla los 4 años para poder hacerle un cumple casero como Dios manda 😀 Creo que en ese disfrutará mucho más y le resultará mucho mas especial, ya que el abrir tu casa a los que más quieres siempre es agradable.

    Me ha parecido una idea buenisima esa de integrar al pequeño en la celebración, a mi no se me había ocurrido y te aseguro que pienso ponerla en práctica!

    Un besote muy grande,

  5. Solo he celebrado un cumpleaños en casa, pero en unos años que mi hija crezca la llevaré a alguno de esos sitios con juegos y muñecos gigantes. Hay que probar de todo, además afuera no se ensucia la casa :p

  6. supongo que según se tercie y según las edades de los niños pero lo que esta claro es que los niños saben divertirse por lo que recibirán de buena gana el sitio donde se celebre

  7. Yo creo que celebrarlo en casa es muy lindo, además de hogareño y calido. Pero cada opcion tiene sus ventajas y desventajas, no? Salir a festejar afuera tambien es una genial idea pero estas dependiendo de otros factores, como por ejemplo, el clima. Hay que pensarlo bien 🙂
    Muy buen post! Saludos

  8. ¡Hola! Primeramente, felicidades a los peques, qué caritas tan bonitas tienen!

    Lo del cumple depende de mil cosas, pero yo soy de las que piensa que mientras son pequeños, hacerlo en casa está genial. Lo que cuentas de hacerlo con ellos, crea un vínculo muy especial, ves su ilusión por hacer el cumple y ellos ven la tuya; todo momento para compartir con los hijos es un regalo. Ya cuando son más grandes, entran en el cole, y hay que invitar a más amigos, tal vez no está mal hacerlo en algún sitio de bolas y tal 🙂

    Yo soy de los 90 y hasta los 8-10 años (que yo recuerde), los celebré en casa con un par de amigos, familia, primos…¡y me encantaba!

    Ya nos contarás qué tal el año que viene 🙂 Saludos

  9. Yo he vivido ambos y la verdad es que me gustan más los caseros con amigos íntimos que los del parque de bolas con toda la clase. Pero no se que haré con mi bebe, supongo que lo que le haga más ilusión a él. Aun que todavía le queda jaja tiene 5 meses

  10. A mí me encantan los cumples en casa pero también comparto la opción de celebrarlo fuera porque no todo el mundo tiene espacio en casa . Aunque como las fiestas caseras nada!! Un besito espero que disfrutarais y más los peques que son los protagonistas

  11. Bueno hay de todo, hay que invitan a todos los amigos en un sitio diferente de casa, es más bien saber organizar donde y como lo vas a hacer. A mi de pequeña un año invite a gente a casa, lo he hecho con toda mi clase e incluso en un salón de fiestas en donde a parte de mis amigos, se reunía la familia al completo. Es según como lo miren y como es el niño, a mi parecer, me gusta hacerlo en casa, poniendo cosillas por aquí y por aquí para que se pueda disfrutar al máximo. Genial el post. Un beso muy grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s